FAQ

Preguntas Frecuentes

¿Qué es reflights?


Reflights es una start-up de tecnología conformada por emprendedores viajeros que amamos el diseño de mejores soluciones a lo que estamos acostumbrados, es por eso que buscamos llevar el proceso de reclamación de incidentes de vuelo a un nuevo nivel más efectivo y simple que nunca.




¿Qué hace reflights?


Reclamamos por tí tu compensación por vuelos retrasados, cancelados, sobre vendidos. NUEVO! A partir de Febrero 2020 iniciamos el servicio de reclamo de afectaciones de equipaje en vuelos de México y de USA.




¿Cómo puedo solicitar la comprobación de mis derechos?


Para solicitar el servicio hay que ingresar a www.reflights.com y completar el registro el cual tomará de 2 a 3 minutos completarlo, de inmediato recibirás una respuesta y en caso de que puedas contar con derechos iniciaremos la gestión de tu vuelo.




¿Cómo compruebo que reflights ya inició mi reclamo con la aerolínea?


A partir de que recibes nuestro correo de "Reclamo en Proceso" deberán pasar aproximadamente 72hrs para que tu aerolínea nos envíe un número de referencia de solicitud. En cuanto lo recibamos y nos lo solicites te lo haremos saber, de esta manera tu podrás verificar tu estatus de reclamo con la aerolínea en cualquier momento.




¿En qué consiste la autorización que debo firmar?


Este documento es un Poder de Representación el cual deberá ser firmado por el/los pasajeros, es decir la persona o personas que hacen el viaje. Este documento sirve exclusivamente para poder reclamar a tu nombre, no es válido para otros vuelos, otras reclamaciones u otros trámites.




¿Qué información solicita la aerolínea para la reclamación?


Datos del vuelo afectado, datos del pasajero o pasajeros afectados, datos bancarios para transferir las compensaciones y tu autorización.




¿La aerolínea me reembolsó los gastos adicionales y alojamiento, ¿sigo teniendo derecho a la indemnización?


Sí, Incluso si la aerolínea cubrió esos gastos tiene la obligación de pagarte la indemnización económica por la regulación 261/04 siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos en la regulación. Conócelos aquí.




¿Dónde puedo ver el estatus de mi reclamación?


Nuestros sistemas están diseñados para notificarte por correo sobre tu solicitud sin necesidad de iniciar sesión. También tu especialista reflights te mantendrá actualizado sobre el proceso en cuanto se produzca algún cambio. Si no haz recibido algún correo de nuestra parte es porque seguimos trabajando en tu reclamación y no se han producido cambios. Puedes contactar a tu especialista en cualquier momento y te responderá cuanto antes.




¿Porqué aparece el nombre jotform en el navegador al solicitar mi reclamo?


Jotform es una empresa de San Francisco que se ha convertido en un aliado tecnológico muy importante para almacenar nuestra información en servidores de manera segura y fiable, por esto aunque parezca extraño al principio, hacer esto nos permite aprovechar lo mejor de cada uno en vez de querer abarcar todo, así nos podemos enfocar en lo más importante que es tu reclamo.




¿Cuál es el riesgo?


Ninguno. Luchamos por dinero o una compensación extra; Si no podemos tener éxito en tu reclamo, ya que las aerolíneas tienen derecho a defenderse y legalmente pueden tener argumentos que la eximen del pago, no te pediremos un centavo. Con respecto a la información que se comparte, todos los datos se almacenan en servidores protegidos de conformidad con la regulación GDPR. Con respecto a tu información bancaria, no podemos cobrarte, los datos bancarios recibidos son solo el mínimo necesario para realizar la transferencia de tu compensación.




¿Cuánto tiempo tengo para reclamar un vuelo afectado? ¿Tiene que ser el mismo día de mi vuelo afectado?


Tienes en promedio 3 años para reclamar en la mayoría de los casos. El tiempo está sujeto a la nacionalidad de la aerolínea.




¿Cuánto tiempo tarda el proceso desde que solicito mi reclamación?


Algunos reclamos son manejados rápidamente por la aerolínea, otros no. Manejamos el reclamo tan pronto como lo recibimos, pero es decisión de la aerolínea respetar los derechos de los pasajeros en el momento adecuado y sin obligarnos a recurrir a las autoridades, también depende de qué tan optimizados estén sus procesos internos, la demanda u otros factores, por lo tanto el tiempo que tarda la reclamación varía en función de la aerolínea en cuestión y de factores externos. Tenemos casos que han tomado días y otros que han tomado meses, el tiempo promedio de resolución y pago es de 3 meses.




¿Cómo reviso el estatus de la reclamación?


Puedes contactar directamente al experto en reclamaciones o mandar un correo general a info@reflights.com y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.




¿Qué pasa cuando la aerolínea no responde a reflights?


En esos casos seguiremos insistiendo. La aerolínea tiene un límite de tiempo para responder antes de que podamos presentar la reclamación ante las autoridades legales. Algunas aerolíneas tratarán de saltarnos, en ese caso te solicitamos nos envíes cualquier correo que hayas recibido y dejarnos a nosotros el proceso de lo contrario podrá tardar más la resolución. Te mantendremos informado de todo.




¿Cuánto dinero puedo recibir de compensación?


Las indemnizaciones comienzan desde un cupón hasta 600 eur en el caso de vuelos afectados dependiendo el tiempo de retraso y la distancia del vuelo afectado o de hasta $600 usd en afectaciones a tu equipaje.




¿Cuánto tiempo tarda reflights en responder a mi solicitud?


La pre-validación de derechos en tus vuelos es inmediata después de ingresar tus datos de vuelo aquí. Para cualquier información que nos solicites personalmente estamos sujetos a la carga de reclamaciones que recibimos y eso a veces nos lleva tiempo responder, pero asegúrese de que siempre trataremos de responderte lo antes posible.





Fee

¿Cuánto cuesta usar reflights?


¡No tienes que pagarnos nada por adelantado! Cobramos cuando te logramos recuperar dinero; es una manera de ganar solo sobre resultados y eficiencia. Sobre el monto recuperado deduciremos el fee de reflights correspondiente. Solamente en caso de que la aerolínea te pague con cupón o travel voucher, en el caso de las regulaciones de México y de USA te enviaremos una solicitud para que ingreses nuestro fee correspondiente. reflights <> Precio Si la aerolínea te paga directamente recuerda que deberás hacérnoslo saber y pagar nuestro fee de inmediato y de acuerdo a nuestros términos y condiciones, de lo contrario te enviaremos una solicitud de pago de 25% + VAT de fee. *El monto recuperado se considera el valor total del cupón, travel voucher o la compensación o indemnización total obtenida.




¿Cuándo comienza a contar el tiempo desde el reclamo?


Cuando recibes el correo de "Reclamo en Proceso"; este correo lo recibirás después de que tengamos tu autorización y validemos que tus datos sean correctos. Si transcurre el tiempo y aún no tenemos una resolución te enviaremos un correo avisándote la reducción en nuestro fee. Cuando la aerolínea nos avisa que el pago se encuentra en proceso o se realizó con éxito y solicitamos tus datos bancarios o enviamos los nuestros se dará por concluido el tiempo para el cálculo del fee. ​




¿Qué pasa si la aerolínea me paga directamente?


Si la aerolínea decide pagarte directamente en un reclamo logrado por reflights te pediremos que nos notifiques y transfieras nuestro FEE correspondiente en un plazo de 72hrs de acuerdo a nuestros Términos y Condiciones. Para que conozcas nuestro fee correspondiente te enviaremos un correo con los detalles.




¿Como recibo mi compensación?


Puedes recibir la compensación de distintas maneras. Cuando la aerolínea nos autorice tu compensación te solicitaremos tu información bancaria básica como tu CLABE o PayPal para hacer la transferencia de dinero. En cuanto la aerolínea nos deposite la compensación de tu reclamo te lo haremos saber y transferiremos el monto total menos nuestra comisión. Antes te enviaremos un correo con el desglose de la compensación. A veces las aerolíneas en vez de otorgar una compensación económica otorgan un cupón o travel voucher a tu cuenta, te avisaremos de igual manera.





¡Tomará menos de 3 min!

OUR SERVICES

Claim a flight

Price

FAQ

OUR COMPANY

About Us

Contact

Press

Work with us

Investors

PRINT

Privacy Policy

Terms and Conditions

Print

Reflight 2020. Reflight SAS de CV