- Estela Rodríguez
5 tips para lograr la maleta perfecta

Sabemos que muchas veces lograr que entre todo lo que queremos en una maleta parece un reto, más cuando tenemos un límite de tamaño y peso con la aerolínea; sin embargo, muchas veces es cuestión de saber acomodar nuestras cosas, poder discernir en lo que realmente será necesario para nuestro viaje y lo que puede quedarse en casa .
Es por eso que en Reflights te damos estos 5 tips para lograr la maleta perfecta para el verano:
1.- Separa el contenido por categoría
Antes de empezar a empacar, separa las cosas que llevarás a tu viaje por categorias para tener un orden en lo que llevarás, un ejemplo podría ser:
Ropa y accesorios
Documentos importantes
Electrónicos (cargador, celular, cámara,etc).
Cuidado y salud personal
Esto te servirá para saber elegir entre lo que realmente necesitas para tu viaje y lo que sólo será inservible.

2.- Dobla la ropa estratégicamente
Los zapatos colocalos en el fondo de tu maleta y rellenalos con calcetines o prendas pequeñas que se puedan enrollar.
Enrolla las camisetas y crea varias capas de pantalones, doblandolos por la mitad a la altura de la rodilla, de modo que queden estirados en la maleta.
Los cinturones en lugar de enrollarlos, colocalos estirados en los bordes de la maleta.

Si sufriste de extravío o retraso de maleta, en Reflights podemos ayudarte, compartenos tu caso aquí .
3.- Crea conjuntos de ropa
Suena un poco exagerado, pero crear conjuntos de ropa te ayudará a no tener sorpresas durante el viaje y evitar que sólo cargues ropa de más; todo dependerá del clima y lugar a donde vayas. Haz una lista de las prendas y calcula cuántas realmente usarás, a veces queremos llevar lo doble de ropa a comparación del número de días de viaje.

4.- Utiliza empaques para separar
Existen varias bolsas o empaques de plástico grueso que te ayudarán a evitar derrames, en el caso de que transportes líquidos; así como, lograr que se vea más ordenada tu maleta. Llevar bolsas de tela o plástico vacías, también son útiles a la hora de guardar ropa sucia, mojada u otros objetos extras.

5.- Viaja seguro
Procura llevar tus documentos y objetos de valor en la maleta de mano; pero si el tamaño o peso te lo impiden, busca el equipaje adecuado ¡no te expongas a que rompan o maltraten tus cosas!.
No olvides colocarle un candado a tu maleta, para evitar casos de robo; así como escribirle tus datos en una tarjeta visible, muchas veces los diseños de las maletas son parecidos y la gente llega a confundirse en las cintas transportadores. De igual modo, servirá en caso de extravío por parte de la aerolínea.
