Vuelos afectados por Coronavirus (COVID-19):

¿Qué pasa con tus derechos como pasajero?

Debido a la pandemia de Coronavirus (COVID-19), las aerolíneas en todo el mundo han tenido que realizar modificaciones en sus itinerarios de vuelos y reglas de abordaje.  Cancelaciones y cambios de vuelos masivos se han incrementado como una medida para evitar que se propague el virus y aumenten los casos.

Estas cancelaciones por ser casos extraordinarios no son atribuibles a compensaciones, sin embargo, como pasajero aéreo sigues teniendo derechos. Sigue leyendo para conocer más…

 

Cabe destacar que a pesar de que las autoridades correspondientes establecen ciertas reglas y normas a las aerolíneas, cada una tiene ciertas modificaciones en su reglamentación; sin embargo, esto no los exime de respetar los derechos básicos de los pasajeros y evitar abusos.

¿Qué hago si mi vuelo fue cancelado por Coronavirus?

 

Debido a que es una situación extraordinaria, repetimos que no es obligación de las aerolíneas brindarte una compensación. Sin embargo, es real que el dinero que invertiste en el vuelo no debe darse por perdido, deben darte un reembolso o al menos devolverte una parte de lo que invertiste en tus vuelos en bonos o cupones.

 

Si tu aerolínea te niega este derecho, escríbenos a reflights.coronavirus@gmail.com o realiza tu solicitud dando click aquí. En Reflights podemos ayudarte para resolver tu afectación.

Cambiaron mi vuelo de la noche a la mañana

 

Hemos recibido casos de personas que se quejan de cambios de sus vuelos inesperadamente, deben entender que muchas veces debido al número de demandas de vuelos es complicado para la aerolínea poder darle gusto a todos sus pasajeros en las fechas de cambio. Lo que es verdad, es que deben brindarte la opción de cancelar tu vuelo o al menos recibir un cupón para utilizarlo a futuro si esta fecha nueva no te beneficia.

 

Si tienes problemas con la aerolínea debido a que no te dan una solución a tu caso, Reflights puede ayudarte, completa nuestro formulario aquí explicándonos tu caso, nos contactaremos lo antes posible contigo.

 

 

¿Qué pasa si ya no quiero hacer ese vuelo que compré?

 

Otro de los casos comunes es que debido a la situación económica que se suscita actualmente muchas aerolíneas parece que se niegan a acceder a un reembolso,debemos entender que la situación actualmente está afectando fuertemente al sector aéreo. 

 

No obstante si realmente ya no quieres volar con esa aerolínea, es importante que revisar sus políticas de vuelo para poder presentar con justificación tu demanda. Inclusive puedes acudir a las autoridades competentes, en el caso de México por ejemplo presentar una queja formal con Profeco.

Sabemos que las acciones legales siempre parecen dolores de cabeza (y lo son) por ende, en Reflights te apoyamos con nuestros expertos legales para presentar la reclamación a la autoridad competente, completa nuestro formulario  para brindarte más información al respecto.

¿Cómo me protejo del coronavirus durante un vuelo?

 

Es recomendable que evites volar si realmente no es necesario, pero en dado caso es importante que tomes todas las medidas necesarias manteniendo buena higiene. Algunas aerolíneas están brindando gel antibacterial a sus pasajeros y acomodandolos para que tengan una adecuada distancia durante el vuelo.

Recuerda lavar tus manos adecuadamente, si puedes utilizar cubrebocas y guantes; además  tapate la boca al toser (recuerda que también es cuidar al otro).

OUR SERVICES

Claim a flight

Price

FAQ

OUR COMPANY

About Us

Contact

Press

Work with us

Investors

PRINT

Privacy Policy

Terms and Conditions

Print

Reflight 2020. Reflight SAS de CV